Seleccionar página

ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.

Soy Rosa Manjón, inicié mis estudios en la Universidad de Farmacia de Alcalá de Henares (UAH), actualmente especialista en dietética y nutrición, con titulación de grado superior por la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) en Madrid.

En BeNatural Madrid trabajamos con nuestros clientes para mejorar estilos de vida, las relaciones con la comida y el ejercicio, introduciendo progresivamente hábitos saludables que formarán parte de nuestras vidas de una manera definitiva.

Ofrecemos planes personalizados que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes siempre de forma agradable y atractiva.

Tomar consciencia y responsabilidad sobre lo que comemos será la clave del éxito… así conseguiremos mayor bienestar y un peso saludable.

Con nosotros aprenderás nociones básicas de nutrición que te ayudarán a tomar mejores decisiones y así realizar una selección más adecuada de los alimentos que consumimos cada día.

Nos encanta nuestro trabajo.

¡Ven a conocernos la primera cita es gratuita!

claim_morado

Pide cita al

 

Contacta con nosotros

15 + 2 =

Perder peso

En BeNaturalMadrid te ofrecemos el mejor servicio de nutrición para solucionar tus problemas de sobrepeso y obesidad.
Además de perder peso, los pacientes adquieren hábitos de alimentación saludables que les acompañarán toda su vida, haciendo que no vuelvan a recuperar los kilos perdidos.

Todas nuestras dietas, pautas y consejos de alimentación se adaptan a cada tipo de paciente. Puesto que cada persona es diferente, el tratamiento debe ser personalizado e individualizado, con el objetivo de obtener el éxito y además mantenerlo en el tiempo.
Los servicios referentes en perdida de peso que te ofrecemos son:

  • Estudio de impedancia corporal: para conocer tanto el índice de masa corporal como la cantidad de masa grasa, masa libre de grasa y agua corporal.
  • Dietas personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada persona.
  • Pautas y consejos alimenticios generales y específicos.
  • Dietas de mantenimiento una vez alcanzado el objetivo.

Porque en BeNaturalMadrid queremos que pierdas peso, pero también que ganes salud, en consenso con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En BeNaturalMadrid podrás perder peso para verte bien y conseguirás sentirte y estar mejor, siempre ganando salud.

Nutrición deportiva

La nutrición es fundamental para la mejora personal y más aún para quienes practican deporte.

Una alimentación adecuada y adaptada a las necesidades de cada deportista, tipo de deporte y momento en que se practica, permite que se alcancen resultados óptimos y al mismo tiempo tener un buen estado de salud. Por ello BeNaturalMadrid dispone de un servicio especializado de nutrición deportiva.

Nuestro servicio de nutrición deportiva está dirigido a:

  • Deportistas de todos los niveles. Adaptamos la alimentación a tus necesidades y objetivos. Desde deporte profesional de competición a deportistas aficionados o quien simplemente quiere practicar deporte ganando salud.
  • Cualquier modalidad deportiva. Adaptamos la alimentación a los requerimientos de cada deporte concreto.
  • En cualquier época del año. Planes individuales diseñados según la frecuencia de la práctica deportiva o el momento de la temporada.
  • Aunque no tengas tiempo. Nos adaptamos a tus necesidades y facilitamos múltiples formas de acceso a nuestros servicios: presencial, por correo electrónico o por teléfono.
  • Soporte a todas tus necesidades. Antes, durante y después de la práctica deportiva o de la competición.

El servicio de nutrición deportiva te ofrece un soporte individualizado con servicios como:

  • Cineantropometría: técnica importantísima para conocer tu composición corporal, porcentaje graso y porcentaje muscular, y así orientar la alimentación y el entrenamiento.
  • Dietas según la especialidad deportiva: adaptada al deporte que practicas y al tiempo que dedicas a ello.
  • Dietas según tus objetivos: para ganar masa muscular, perder masa grasa, mejorar el rendimiento, etc.
  • Preparación de pruebas: alimentación específica con objetivos a largo plazo, ya sean para correr una maratón, competir en alguna carrera en bicicleta o cualquier otro reto que te hayas propuesto.
  • Pautas para abandonar malos hábitos que te impiden mejorar.
  • Dietas pre-, intra- y postcompetitivas: para afrontar la competición con garantía, rendir al máximo durante ella y recuperar después con el objetivo de no acumular cansancio.
  • Contacto continuado y seguimiento vía correo electrónico y telefónico: pudiendo consultar con nuestro nutricionista, a cualquier hora del día, cualquier duda que tengas.

BeNaturalMadrid te ofrecerá la posibilidad de prepararte para una carrera, mejorar tu rendimiento, aprender técnicas de alimentación según tus objetivos…, en resumen, mejorar; y siempre ganando en salud.

Estudio de medidas antropométricas y gastos energéticos

Antropometría

Es una herramienta de diagnóstico y evaluación, estudia los componentes del cuerpo humano, permite diferenciar peso bruto de los tejidos, valorar el agua intra y extracelular y clasificar al hombre por su morfotípo.
Cuando realizamos una antropometría medimos el peso, altura, longitudes, perímetros, diámetro y pliegues cutáneos, localizamos una serie de puntos anatómicos descritos por Ross y Marfell-Jones (1991), y procesamos los datos recogidos mediante la aplicación de diferentes ecuaciones y fórmulas estadísticas.

¿Para qué sirve la antropometría?

Si comparamos dos personas que tienen el mismo peso al subir a una balanza, lo más seguro es que la composición corporal de ambas sea muy diferente. Tal vez una de ellas tiene mayor masa adiposa y la otra mayor cantidad de masa muscular, sin embargo esto no puede determinarlo la balanza.

En el caso de los deportistas. Una vez obtenido los resultados de la antropometría nosotros podemos modificar su alimentación para mejorar su rendimiento. Por ejemplo, en el caso de un maratoniano va ser beneficioso tener un % de grasa bajo, si en la antropometría hemos visto que ese % es elevado le aplicaremos una alimentación para conseguir bajar ese % lo cual hará que aumente su rendimiento físico.

En BeNaturalMadrid evaluamos su desarrollo físico haciéndole antropometrías de forma periódica. Por ejemplo, podemos ver cuanto a aumentado su circunferencia del brazo contraído, al cabo de un mes de haberle aplicado cambios es su entrenamiento y dieta.
Y también conocer su somatotipo, que es una descripción cuantitativa de la forma y composición corporal del cuerpo humano en un momento determinado. Se aplica para describir y compara deportistas en distintos niveles de competencia o entrenamiento.

El gasto energético es la relación entre el consumo de energía y la energía que necesita el organismo. Para mantener el organismo en equilibrio la energía consumida debe de ser igual a la utilizada, o sea que las necesidades energéticas diarias han de ser igual al gasto energético total diario. Si se consume más energía de la necesaria se aumenta el peso y si se consume por debajo de las necesidades se entra en desnutrición y por ende se pierde peso al utilizar las reservas de energía del organismo. El organismo no es una excepción al primer principio de la termodinámica.

Entonces, si conocemos la composición de nuestro cuerpo y los gastos energéticos, se puede realizar una planificación absolutamente personalizada de la alimentación para obtener mejores resultados.

En BeNaturalMadrid te ayudamos a mejorar optimizando tu salud.

Dietas para la prevención y control de enfermedades

La alimentación es fundamental, tanto para la prevención como para el control de muchas enfermedades. En BeNaturalMadrid disponemos de un servicio especializado para ayudarte a disminuir tu riesgo y prevenir enfermedades, o mejorar el control de las mismas cuando ya se padecen:

  • Hipertensión Arterial.
  • Hipercolesterolemia.
  • Diabetes.
  • Sobrepeso y obesidad.
  • Múltiples enfermedades: circulatorias (isquemia e infarto cardiaco o cerebral), aparato digestivo (gastritis, reflujo, hernia de hiato, estreñimiento, celiaquía, diverticulosis, gases, litiasis biliar), renales (insuficiencia renal, cálculos y cólicos urinarios), cutáneas (piel atópica, dermatitis y alergias), endocrinas y metabólicas (hiperuricemia, hipotiroidismo, hipertiroidismo), etc.
  • Intolerancias alimentarias: enfermedad celíaca, lactosa, fructosa, etc.

Para ello contamos con:

  • Enfoque individualizado para cada persona según sus características y necesidades.
  • Pautas claras con material de apoyo, dietas y recetas.
  • Consejos y formación para que acabes siendo un experto y puedas tomar decisiones por ti mismo.
  • Atención continuada y resolución de dudas por teléfono o correo electrónico.
  • Soporte global con personal de enfermería, que te ayudará con el control de los factores de riesgo.
  • Todo ello, complementado con pautas de ejercicio individualizado, que se te darán según tus necesidades para que mejores más tu salud.

A quién va dirigido el servicio:

  • Personas con antecedentes familiares (padres, abuelos o hermanos) de hipertensión, colesterol alto o diabetes, o que hayan tenido infartos a nivel cardiaco o cerebral. Aunque no se padezca aún de estas enfermedades, les será beneficioso empezar cuanto antes a prevenirlas a través de una buena alimentación y un buen control. Esto debe hacerse incluso en personas jóvenes.
  • Personas que han tenido tensión arterial, colesterol o azúcar elevados, en algún control o analítica, pero que aún no toman medicación. Si adquirimos precozmente unos hábitos alimenticios saludables podremos prevenir la aparición de hipertensión, hipercolesterolemia o diabetes, y así evitar que se necesite tomar medicación.
  • Personas con sobrepeso u obesidad. A cualquier edad es de vital importancia perder peso. Un peso adecuado ayuda enormemente a prevenir enfermedades y a evitar que empeoren cuando ya se padecen.
  • Personas con enfermedades circulatorias como infarto cardiaco o cerebral. La alimentación resulta fundamental para complementar a la medicación y evitar que la enfermedad se agrave o aparezcan nuevos problemas agudos.
  • Además, hay otras muchas enfermedades en las que la alimentación es fundamental para que mejoren y no se agraven: enfermedades del aparato digestivo (gastritis, reflujo, hernia de hiato, estreñimiento, celiaquía, divertículos, gases, litiasis biliar), renales (insuficiencia renal, cálculos y cólicos urinarios), cutáneas (piel atópica, dermatitis y alergias), endocrino y metabolismo (hiperuricemia, hipotiroidismo, hipertiroidismo), etc.
  • Intolerancias alimentarias. Son muchos los tipos de intolerancias alimentarias que pueden ocasionar síntomas que afecten de forma importante a nuestra salud y calidad de vida. Para quien padece una intolerancia alimentaria, es importante adquirir un buen conocimiento acerca de qué comer y de qué no comer para no padecerlas.

La prevención es la mejor solución, para ello, la alimentación adecuada es esencial.

Nutrición infantil

La obesidad infantil ha crecido de forma exponencial en las últimas décadas.

En BeNaturalMadrid somos conscientes de este problema, por eso damos tanta importancia a la nutrición de los más pequeños.

Ofrecemos un método y una manera muy especial de enseñar a nuestros hijos a aprender a comer: mediante sesiones orientadas a que tomen consciencia de la importancia de una buena alimentación.

Para asistir a estas sesiones no es necesario padecer sobrepeso u obesidad; cualquier niño o adolescente se beneficiará de aprender a comer bien de forma saludable.

En este sentido, queremos enseñar, más que pretender que hagan dieta. De esta manera, adquirirán hábitos que les acompañarán toda su vida. Las sesiones para los más pequeños constan de:

  • Estudio de índice de masa corporal, de crecimiento y de composición corporal.
  • Pautas generales para que aprenda a comer de forma sana.
  • Consejos específicos sobre qué comer en cada momento del día y de la semana.
  • Adaptación personal, dependiendo de si come en comedor o en casa.
  • Preguntas interactivas para implantar los conocimientos y aprendizajes.
  • Seguimiento personalizado para instaurar esos aprendizajes.

Tratamos patologías cómo:

  • Obesidad infantil.
  • Bulimia.
  • Anorexia.

Por otro lado, ofrecemos otros servicios que incluyen:

  • Sesiones de formación a padres y alumnos durante el curso (en grupos e individuales): en temas como la dieta mediterránea, qué alimentos me ayudan a crecer mas sano, cómo alimentarme para mejorar en los estudios, etc.
  • Menús escolares para centros de Educación Infantil y Educación Primaria: realizados por nuestros nutricionistas. Adaptados a la época del año y cumpliendo con las necesidades nutricionales según la Organización Mundial de la Salud.

Formación y empresas

Aprender a saber cuidarte tú mismo es la mejor forma de conseguir tener un estado óptimo de salud.

BeNaturalMadrid te ofrece formación para que adquieras los conocimientos necesarios para cuidar tu salud. Te damos las claves y te convertimos en «experto» en nutrición y salud.

Nuestros especialistas se desplazan a:

  • Empresas. Aportamos valor añadido a la empresa con formación para sus trabajadores. En cualquier trabajo, saber cuidarse hace sentirse mejor y el rendimiento profesional aumenta.
  • Colegios. Formación en alimentación saludable para educadores, padres y niños. Este es el mejor momento y lugar para aprender buenos hábitos que favorezcan un crecimiento con salud.
  • Centros de mayores. Formación para mayores y sus cuidadores, acerca de qué cuidados deben tener con la alimentación. A estas edades las necesidades cambian y en muchos casos hay enfermedades asociadas. Saber qué comer y qué no comer es fundamental para poder cuidarse cada día.
  • Asociaciones de enfermos. Formación en alimentación adaptada a cada enfermedad, incluyendo enfermedades cardiovasculares, renales y digestivas.
  • Otras asociaciones y centros. Cualquier lugar es bueno para aprender a cuidarse con la alimentación.

Entre las características de las sesiones de formación, están:

  • Adaptadas a cada grupo y su demanda.
  • Incluyen material educativo digital.
  • Interactivas, resolviendo preguntas y dudas de los asistentes.
  • De 1 a 2 horas de duración.
  • Incluyen desplazamiento (Madrid). Las propuestas que te ofrecemos y donde podrás elegir las que más te interesen son: – La alimentación para mejorar el rendimiento laboral.
  • Comer sano y equilibrado: claves para vivir más y mejor.
  • Aprende a comer bien: niños y adolescentes.
  • Aprende a comer bien: personas mayores.
  • Hipertensión arterial: cómo controlarla.
  • Colesterol: cómo bajarlo.
  • Alimentos para prevenir el cáncer.
  • Nutrición deportiva: como mejorar el rendimiento.

Si tienes alguna propuesta concreta no dudes en hacérnosla llegar y nos adaptaremos a tus necesidades o intereses.

Pide cita al

 

Contacta con nosotros

14 + 10 =

claim_morado