Seleccionar página

Pensaba en el boxeo como un deporte agresivo o violento, pero habría mucho que decir sobre esto, y es que cada vez son más los centros donde es posible practicarlo, y eso es por algo claro… el enfoque puede ser muy distinto a lo que en principio podemos pensar.

Al margen del boxeo de competición, este deporte de combate tiene muchos adeptos entre quienes desean mejorar su salud y pasarlo bien, que buscan priorizar sus beneficios como sistema de entrenamiento y disminuyen al máximo el riesgo de la lesión, desde luego desde esta perspectiva mi opinión cambió de una forma importante.

El boxeo, en versión fitness, tailandés, inglés, japonés o kick boxing, thai boxing, el tradicional, nos ayuda a modelar, endurecer y fundir la grasa.

De la conjunción entre el boxeo y sus técnicas de lucha, con la concentración, coordinación y destreza de ciertas artes marciales como el boxeo tailandés y el karate, se originan técnicas como el kick boxing o el thai boxing…

Son muchos los beneficios que nos ofrece, y… ¡ vaya si es divertido!

¡Fuera tensiones!

Demasiada tensión en el día a día, que puede provocar malestar en tu cuerpo y que luego proyecta en dolores de cabeza, contracturas musculares, desánimo…

Practicar boxeo te ayudará a eliminarla, e independientemente de lo que relaja pegarle al saco, su alto componente aeróbico te obligará a generar un gran número de hormonas de la felicidad (endorfinas), que producirán en ti una gran sensación de bienestar y euforia, es genial!

Tonifica todo el cuerpo.

El boxeo te hará trabajar todo el cuerpo; desde el pectoral y los tríceps (al golpear), hasta el músculo deltoides (al proteger tu rostro con tus puños), el cuádriceps (al desplazarte), los abdominales y la musculatura lumbar (al esquivar ataques).

Mejora tu resistencia

Al contar con una importante carga aeróbica, esto te ayuda a mejorar tu capacidad respiratoria y circulación, así como también la resistencia anaeróbica, pues muchos de sus movimientos se realizan a la máxima velocidad posible.

Habilita tu coordinación.

El boxeo mejora tu agilidad y también tu coordinación, pues cada golpe tiene su técnica, posición y velocidad de ejecución.

Mejora la autoestima.

Si eres una persona poco segura de sí misma, practicar boxeo te ayudará. Adquirir práctica y ser capaz de realizar combinaciones de mayor complejidad, te hará recibir una alta dosis de satisfacción muy difícil de describir.

Nos ayuda a perder peso y a definir nuestro cuerpo.

El boxeo es uno de los deportes en los que más calorías se gastan. Mientras caminando a paso normal quemas unas 0,1 calorías por minuto, practicando boxeo quemarás unas 0,22 calorías en el mismo intervalo de tiempo. Esto se debe a que todos tus músculos se ven implicados en él, y a la combinación de trabajo aeróbico y anaeróbico.

Vamos que hay que probar, a mi me costo un poquito decidirme pero me alegra haberle dado una oportunidad.