Dónde está el poder oculto del azúcar… una droga de uso legal.
- En los yogures 0% , no contienen grasa pero si mucho azúcar.
- En los cereales para el desayuno, alto % de azúcar en muchos de ellos.
- En el tomate frito envasado, alerta azúcar presente.
- En el cacao en polvo para el desayuno, la mayoría son … azúcar, azúcar y azúcar, poco cacao.
- En salsas y preparados de todo tipo … una dosis de azúcar nada despreciable.
- En leches en polvo y yogures para bebés, tremendo!! muchos de estos productos tienen azúcar.
La lista sería interminable a nuestro pesar, a esto nos enfrentamos, aunque no queramos consumir azúcar lo tenemos complicado y mucho.
Menuda revolución, todo el mundo contra el azúcar refinado, que si es un veneno, que si nos va a matar… aquí te contamos toda la verdad y nada más que la verdad.
Una reflexión sencilla: Composición del azúcar refinado = sacarosa, y ya está, que traducido en nuestro cuerpo es energía, es decir calorías, calorías y nada más… no tiene ningún nutriente, no nos alimenta…. por ello decimos que son calorías vacías, pues sólo nos proporcionan energía.
¿Y porqué este razonamiento es tan negativo? Sin entrar en los detalles de su efecto devastador en nuestro metabolismo y las patologías en las que puede derivar.
Podríamos decir que en muchos casos, hoy en día tomamos más calorías de las que consumimos a lo largo del día, esto provoca desequilibrios, por ello en esta situación las personas aumentan su peso, pero es curioso, pues muchas veces este problema de sobrepeso va acompañado de un problema de desnutrición, algo muy preocupante a nivel de salud.
El azúcar es una buena trampa, está prácticamente en todas las comidas preparadas incluso dónde no podemos ni imaginar…
Sin duda está demostrado que crea dependencia, la organización mundial de la salud recomienda un consumo responsable, no más de 25 gramos diarios, pero claro quien controla esto, si nos la podemos encontrar en cualquier preparado…
Que podemos hacer: Nuestro cuerpo necesita una serie de nutrientes para funcionar con normalidad, nuestros mejores aliados son alimentos naturales no procesados que contengan una alta densidad de nutrientes y que nos proporcionen las calorías necesarias, así podremos comer una gran variedad y conseguir el aporte energético necesario y no pasarnos, el balance no estará descompensado entre lo que ingerimos y lo que gastamos y el resultado será que nos mantendremos en nuestro peso, sin excesos, de forma saludable.