A partir de los 30, deberías incluir uno en tu rutina.
El miedo a engrasar la piel es el principal motivo por lo que nos cuesta incluir este producto en nuestra rutina de belleza.
Pero contrariamente a lo que pensamos estos aceites naturales (Rosa mosqueta al 100%, Argán puro, Aceite de Almendras dulces, Aceite de Coco virgen eco, etc…), hidratan y no engrasan!
Sus precios son asequibles y sus beneficios son extraordinarios….
En primer lugar, hay que saber como usarlos y combinarlos para sacar el máximo partido, aplicar unas gotas y extenderlo muy bien por la piel hasta su total absorción.
Estos son algunos de los usos que puedes darles:
1. Como prebase (y alucina)
Es ideal antes de aplicarte la base de maquillaje, por varios motivos. El primero es que hidrata y nutre en profundidad y evitarás tenerte que poner cremas antes de maquillarte que normalmente, al juntarse con él, hacen pequeñas bolitas.
El segundo, fija mucho el producto a la piel y la prepara para todo lo que vayas a ponerle encima, si lo pruebas serás adicta y no podrás vivir sin ellos, los resultados son increíbles.
Un truco: empapa tu esponjita con aceite facial (sólo unas gotas) y notarás la fluidez con que aplicarás la base. Si utilizas brocha para aplicar el maquillaje, pon antes unas gotitas sobre el rostro con los dedos.
2. Mezclado con tus cremas o utiliza como sustituto de alguna de ellas.
Los aceites faciales naturales son perfectos para poner una gota de ellos dentro de tus cremas y potenciar su función.
El aceite de Rosa Mosqueta atenúa las líneas de expresión, aporta luminosidad, firmeza, hidratación y una potente acción antioxidante, como contorno de ojos no tiene rival y a precio muy asequible.
3. Como base de labios.
Sobre todo para los labiales mate líquidos (que son los que más suelen resecar y agrietar rápidamente). Muchas instagramers y reinas de Youtube lo utilizan en cada look. ¡Incluso con partículas de oro!
4. Como único tratamiento de noche
Es una manera estupenda de introducirlo en tu rutina y de empezar a notar sus efectos sin miedo a que engrase tu piel durante el día, cuando ésta se haya acostumbrado, lo usarás para casi todo.
Te recomiendo empezar con Aceite de Rosa Mosqueta con sus antioxidantes y ácidos grasos esenciales, mejoran la pigmentación, el tono de piel y la textura. Además la Vitamina C contrarresta la disminución de colágeno producida por la exposición al sol. Puedes alternar con Aceite de Coco (siempre orgánico), tiene propiedades antibióticas y antimicrobianas y nos ayuda a proteger la piel de los rayos UV y los radicales libres, evitando la aparición de arrugas y manchas, realmente la mejor crema hidratante natural.
5. El mejor tratamiento corporal.
Después de la ducha, extiende generosamente el aceite corporal (el de Coco es mi favorito pero es bueno alternar, las almendras dulces son una gran opción), día a día notarás como tu piel se transforma…. aumentará su flexibilidad y tendrá una textura inmejorable, hidratación al 100%.
Truco; aplica un poco de crema corporal con tu olor preferido en zonas estratégicas, así no lo echarás de menos….
Quedarás maravillada, los aceites naturales son la mejor opción para cuidar la piel del rostro y cuerpo, los precios…. al alcance de todas y todos.
En próximas publicaciones os explicaré las propiedades de cada uno de ellos, como poco sorprendentes.